Una de las confusiones más comunes en nuestro entorno pentecostal es la de creer que el Espíritu Santo es un/el poder. Esta definición es superficial porque el Espíritu Santo es Dios. Cuando leemos el libro de los Hechos se dice que el Espíritu Santo es la promesa del Padre. Un Consolador que nos guiará a toda verdad. Uno que habla en su nombre, y que nos mantiene conectados con la atmosfera de la comunión divina.
Read MoreLa buena noticia (el evangelio) es precisamente el anuncio de la obra de Jesús en la tierra, que tuvo su momento cumbre con su muerte en la cruz y su resurrección. Todo lo que somos y hacemos debería apuntar a Jesús quien es el que nos permite una vida y un destino diferente. Hay por los menos tres elementos que Jesús transformó y que componen “la buena noticia” para hoy si decidimos recibirle y creerle.
Read MoreA menudo, los cristianos hablan de la "buena noticia" o el Evangelio. Pero, ¿estamos seguros de conocer cuál es esta buena noticia para poder comunicarla a otros?
La noticia central en el cristianismo es buena porque es un mensaje de salvación nos dice de lo que hemos sido salvados, cómo hemos sido salvados y para qué hemos sido salvados.
Read MoreLa reconciliación es una palabra poderosa; la misma por si sola habla de salvación, de oportunidad y de vida. Es esta vida lo que toda persona desea, pero que por su cuenta no puede lograr porque solamente por medio de Jesús se alcanza salvación y vida eterna. A la iglesia (a ti y a mi) se nos encomendó la palabra de reconciliación.
Read MoreEste pasaje muestra una imagen muy interesante. Un mensajero que sube a las cimas de los montes para que todos lo oigan. ¡¡Trae buenas noticias!! No tiene miedo de decirlas porque sabe que estas noticias traerán alegría. No puede quedarse callado. Todos deben saberlo.
Read MoreFuertes corrientes convierten la Navidad en historias de Santa Claus, renos, arbolitos y luces, pero nosotros como creyentes debemos enfatizar que la Navidad (“nacimiento”) celebra el mayor regalo de Dios entregado por amor. Jesús, “Emanuel” (Dios con nosotros), dado a cada uno de nosotros, transformó totalmente la humanidad al nacer, dándonos una oportunidad que no existía antes. “Por cuanto todos pecamos, estábamos destituidos de la gloria de Dios”, pero Jesús trajo consigo salvación y pertenencia a la familia de Dios. Recordamos el gran regalo del niño que nació en Belén, pero experimentamos la transformación que El produce día a día y hasta la eternidad.
Read More