En este mes de noviembre Panamá tiene varias celebraciones alusivas a lo que conocemos como la Patria. Sin embargo, más allá de celebrar como panameños o como personas que viven en esta nación, debemos adoptar también una perspectiva como creyentes (total que nuestra verdadera Patria es ahora celestial).
Read MoreHabiendo fracasado el primer Adán en someterse a Dios, Satanás viene a ser el dios de este mundo. La historia de la Redención y del definitivo establecimiento del Reino de Dios por parte del Hijo del hombre, el postrer Adán, Dios-hombre, es lo que constituye el centro de la Biblia. En la persona y obra de Jesús, el Reino de Dios entró al mundo. El hecho que Jesús hubiera realizado milagros, la predicación del evangelio y el don del perdón de pecados son evidencias del posicionamiento del Reino de Dios.
Read MoreCuando terminaron de orar, el lugar donde estaban congregados se sacudió, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin ningún temor. - Hch. 4:31 RVC -
Es la hora de esperar que ocurran manifestaciones del Espíritu Santo que atraviesen la barrera “espiritual” y lleguemos a experiencias palpables, que afecten todos nuestros sentidos. Es el patrón de conducta del Espíritu Santo que nos heredó la iglesia primitiva, un local que tiembla, la sombra sanadora de un líder, semejanzas de viento y fuego, personas que son cegadas y otros portentos mantienen su vigencia hoy.
Queremos atmósferas que sean como las antiguas campanas que convocaban a los pueblos a reunirse en nombre de Dios. Como iglesia llena del Espíritu Santo esperemos ver algunas manifestaciones…
Read MoreEs evidente el énfasis que hace el Espíritu Santo en las generaciones y en el alcance de la influencia de la promesa del Padre en el espacio y en el tiempo. Los receptores originales de éste mensaje eran de todas las naciones bajo el cielo. (Hch.2:5) A ellos se les dice que la promesa alcanza a sus “descendientes” extendiéndola hacia las generaciones futuras (Hch.2:39).
Read MorePorque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. - Romanos 8:14 –
Jesús abrió la puerta para que todos los que lo recibieran pudiesen ser llamados “hijos de Dios”. Hemos aprendido que Dios quiere adoptarnos como sus hijos, y permitirnos ser co-herederos con Jesús, pero este proceso requiere que permanezcamos con el Espíritu Santo como sello de garantía. Dios mismo nos ha preparado para esto, y como garantía nos ha dado su Espíritu Santo. - 2 Corintios 5:5 NTV -
Read More¿Llama usted “papá” a Dios?
Quizás por nuestra cultura y costumbres apenas nos sale decir: “Padre nuestro” evocando la tradición religiosa católica que nos enseñaba a “rezar” el esquema que Jesús enseñó, la oración modelo, llamada “Padrenuestro”. Estamos convencidos de que la idea del Espíritu, que nos muestra Gálatas, no es que adquiramos un “slogan” o lema y que ahora todos griten “Abba Padre” o “querido Papá” al referirnos a Dios. En nuestra diaria relación con el Padre, podrían incluso surgir nuevos títulos, nombres o referencias a EL, producto del compañerismo, la amistad o la intimidad de hijos.
Read More