Y trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes”. Jeremías 29:7
Read MoreEl plan de Dios siempre fue que el alcance del evangelio fuese global. Las diferentes categorías de ministerio y las especializaciones en el contexto local han limitado nuestro impacto en grandes regiones del mundo nombradas como “Pueblos no alcanzados”. Son regiones habitadas por millones de personas de diferentes etnias que siguen sin conocer acerca de la buena noticia que ofrece salvación.
Read MoreMuchas personas en el mundo, de una manera u otra reconocen que hay un Dios. La lucha que muchos tienen es con la pregunta ¿Qué tiene que ver este Dios conmigo? ¿Dónde está cuando realmente lo necesito? Incluso quienes confesamos tener una relación personal con Dios, en ocasiones decimos sentir a Dios distante. Como si estuviera lejos, inalcanzable.
Read MoreDios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos… Mateo 28:18-19
La autoridad era una de las características que destacaban en Jesús. Era tan evidente que los evangelistas mencionan repetidas veces la admiración que producía en los oyentes “porque su palabra era con autoridad”. (Lucas 4:32) Su autoridad no era sólo una imagen que proyectaba respeto, realmente estaba respaldada por poder.
Read More¡El evangelio del reino son Buenas Noticias para el que cree! Esta no es una simple declaración motivadora de bienestar, es una verdad que nos da vida. Jesús, como protagonista de la historia en la humanidad, es Dios hecho hombre. Su historia es el relato de un amor incondicional por la humanidad.
Luego de una interesante narración de los preliminares. Lucas ahora describe la paradójica aparición pública de Jesús , tan simple (cuando todo el pueblo se bautizaba…) como sobrenatural (…descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo…) Los detalles en unos pocos versículos son tan minuciosos mantienen la majestuosidad de la presentación del personaje principal de la historia a pesar de que no hay elementos ostentosos que acompañen ni su llegada ni lo que representaba. (Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años… 3:23).
Read More