Lucas 8:4-15 nos presenta la parábola del sembrador. Jesús utilizaba las parábolas para enseñar verdades espirituales a través de una narración ficticia. También dice que la función de hablar en parábolas era para que algunos de sus oyentes “viendo no vean, y oyendo no entiendan.” Sin embargo; para sus discípulos el propósito era que pudiesen conocer los “misterios del reino de Dios”.
Read MoreEsta cita de la profecía de apocalipsis habla de la expresión de alabanza de un grupo de personas que han alcanzado la victoria después de la Gran Tribulación y hace una referencia previa al cántico de Moisés. Muy probablemente el que aparece en Éxodo capítulo 15, donde alaba a Dios, junto a su hermana María por la victoria que le dio a Israel sobre el ejército de faraón.
Read MoreSegún la profecía de Isaías, el año agradable de Jehová inicia con la impartición del Espíritu Santo de Dios (El espíritu de Dios está sobre mi…) para el cumplimiento de una misión. (…me ha enviado a predicar…) Lucas capítulo 4 describe cómo Jesús encarnó esta antigua profecía y cómo El mismo iniciaba este periodo de gracia prometido. (Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.)
Read More“Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre” Juan15:8 NTV
Esta cita forma parte de las palabras de Jesús durante su última cena con sus discípulos en la narración del evangelista Juan. Este es probablemente uno de los momentos más emotivos en la experiencia de Jesús con sus discípulos.
Read MoreSiempre es gratificante escuchar a padres, familiares y amigos narrar las historias del nacimiento de un nuevo ser. Por muchos niños que nazcan en una familia, cada nacimiento tiene una historia muy particular y cada nacimiento en esta tierra (independientemente del contexto) tiene un propósito eterno. El salmista en el Salmo 139 habla sobre el detallado cuidado que el Padre tiene sobre todo ser concebido. “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre…Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”
Read MoreY trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes”. Jeremías 29:7
Read More