SIRVIENDO CON EL EVANGELIO A MI NACIÓN

Uno de los efectos en los primeros creyentes del libro de los Hechos, luego de la llenura del Espíritu Santo en Pentecostés, fue que disfrutaban de la estimación general del pueblo. Las “fronteras” entre los de adentro y los de afuera no eran tan rígidas como lo son hoy. Unos eran simplemente aquellos que habían recibido el mensaje de los apóstoles y que manifestaron su decisión pública a través del bautismo. Otros eran observadores admirados de lo que estaba ocurriendo en la vida de aquellos que se afiliaban al “camino”. Para estos últimos era muy llamativa la idea de comunidad que tenían los creyentes. 

Read More
Jorge Echazabal
INVITADOS A SER DISCÍPULOS MISIONALES

Nuestra iglesia ha sido invitada a unirnos a lo que Dios ya está haciendo en el mundo. Su iniciativa soberana nos ha llevado participar en su único plan estratégico. “Que sus seguidores declaren su gloria, en amor abnegado, y así atraigan a muchos de cada pueblo para que le sirvan por decisión voluntaria” en otras palabras hacer discípulos a nuestra gente y a las naciones.

Read More
PREDICANDO UN EVANGELIO QUE NO REGRESA VACÍO

La Palabra de Dios hablada y escrita se compara con la lluvia y la nieve en que tiene una misión. Cada una de sus palabras tiene un propósito y un destino en relación con la salvación del hombre.

La verdad que se da a conocer en el Evangelio es el instrumento para cumplir el objetivo de salvar al mundo. Y todo individuo convertido es a su vez un agente de conversión para los demás.

Como el poder de la naturaleza que se perpetúa a sí mismo, así en la operación de la gracia de Dios el hombre se convierte, no solo para que pueda disfrutar de su propia salvación, sino para que pueda ser el medio de salvación para otros.  Un impulso interior lo mueve a buscar ese resultado. La Palabra de Dios en el corazón no es sólo pan para el que come, sino semilla para el sembrador.

Read More
Atmósfera evangelística a tiempo y fuera de tiempo

Estamos viviendo en los tiempos finales.  En los capítulos 2 y 3 de 2da de Timoteo nos describe al hombre de “los postreros días” y ya son evidentes estas características en el hombre de hoy.  Hay mucho orgullo, inmoralidad, vanidad y la tendencia en buscar más placer y menos de Dios.  Se suma a esta conducta la aparición de falsos maestros que no comunican la sana enseñanza, sino que solo le dicen al hombre lo que quiere escuchar.

En ese contexto que proyectaba el apóstol Pablo, él instruye a su hijo en la fe a predicar la palabra de Dios “con urgencia”.  Y en obediencia a la Palabra de Dios, la iglesia de estos tiempos  y las nuevas generaciones de creyentes están llamados  a cumplir con la misma instrucción.

Read More
ARREPENTIMIENTO Y FE COMO RESPUESTA AL EVANGELIO

Una vez que activamos el Evangelio como Poder de Dios esperamos ver los efectos de transformación en las personas. El milagro de la salvación, la obra de regeneración y renovación del Espíritu Santo.   ¿Cuál sería entonces la primera reacción de que algo sobrenatural está ocurriendo en el receptor de este mensaje de poder? A través de la Biblia observamos diferentes respuestas. Pero sólo una es la fórmula para la constante de salvación. Arrepentimiento y fe  

Read More
EL PRIMERO Y ULTIMO PENSAMIENTO DEL PADRE

Con este pensamiento de Dios se despiden los escritos del Antiguo Testamento, con el deseo de familias reconciliadas y afinadas a la lealtad a Dios.  Tardarían cuatro siglos en volverse a ver inspiración divina escrita; serían los evangelios y todos los escritos del Nuevo Testamento.

La primera intención de expandir el conocimiento de Dios a todos los habitantes de la tierra la recibe Abraham de parte de Jehová.  Toda etnia, todo reino, todas las familias podrían ser alcanzadas con el plan de salvación y su inclusión en las promesas de Dios:  Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.  Génesis 12:3

Read More