SANANDO EL ALMA
Sanidad interior, le llaman. Es Dios viniendo al rescate de mis emociones, sentimientos y actitudes. Viene a visitar nuestro pasado, presente y futuro, porque “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos...” Heb 13:8
Un experto en el tema resume la idea:
“La sanidad interior o sanidad del alma es el proceso mediante el cual el individuo es liberado de ataduras que le impiden gozar de su nueva vida en Cristo y tener una plena realización como cristiano bíblico y como individuo".
La obra redentora de Jesús ofrece mucho más que solamente el perdón; ofrece también la redención integral y total del individuo en su Espíritu, Alma y Cuerpo. Siendo el hombre un ser tripartido (tres partes) tiene necesidades en cada una de esas áreas, pero en Jesucristo hay provisión para cada una de ellas. El orden que Dios ha dado al hombre para que se gobierne a sí mismo, es que su espíritu debe gobernar sobre su alma (emociones, mente y voluntad) y sobre su cuerpo. Sin embargo, a causa de heridas sufridas en nuestro interior, este orden se pierde en varias formas.
Debido al pecado, el cuerpo gobierna al hombre, quedando sujetas el alma y el espíritu, pero la Palabra nos invita a escoger el camino del dominio del espíritu ayudado por el Espíritu de Dios (Gálatas 5:16-17). También las Escrituras nos dejan ver claramente elpoder que hemos recibido de Dios. Ver 2 Timoteo 1:7. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
DIOS QUIERE SANARTE (Por su bien, busque y lea la continuación de cada porción bíblica que esté incompleta — Cont.)
1) ¿Sabe Dios todo lo que me ha ocurrido?
Tú llevas la cuenta de todas mis angustias* y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro. Sal 56:8 NTV
2) ¿Conoce Dios lo que te ha herido?
Salmos 139,1-6
«Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento.... (Cont.)
3) ¿Dios tenía conocimiento lo que te daño en el vientre de tu madre?
Salmos 139:13-16
«Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre... (Cont.)»
4) ¿Que hará Jesús con tus traumas?
Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas. Sal 147:3 NTV
5) Todo resentimiento es pecado ¿Que debemos hacer para deshacernos de ese pecado?
» No juzguen... y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen... y ustedes serán perdonados. Luc 6:37 NTV
6) Fuiste creado con un propósito eterno.
Efesios 1:3-5 «(Cont. nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor... (Cont.)»
7) Tenemos que confesar todo pecado reprimido y oculto.
1 Juan 1,9 «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.»