LUZ LES RESPLANDECIÓ
No cabe duda que la siguiente expresión de la Biblia Reina Valera describe la condición espiritual de gran parte de este mundo actual: “El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció”.
Aunque no entendiéramos nada de nuestras obligaciones cristianas acerca de la Gran Comisión -el mandato de Jesús para predicar el evangelio y extender el Reino de Dios – con solo observar la creciente ignorancia de Dios, el pecado, la corrupción, la violencia, la naturaleza convulsionada y los valores morales y principios acerca de lo bueno, tirados a la basura, todo eso nos deben llamar a considerar hacer algo al respecto, a evaluarnos.
Diciembre: Volvemos al mes de las luces, adornos y nacimientos, del mundo de la fantasía y del derroche de dinero, una fiesta aparentemente dedicada a Aquel que dijo: Yo soy la Luz de este mundo. Un cumpleaños más del que fue anunciado con una estrella, y quien sería llamado “la estrella resplandeciente de la mañana”.
Después Él dijo: Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Mateo 5:14 NTV “No puede esconderse”, dijo el Señor, debe alumbrar INTENCIONALMENTE, debemos estar activos mostrando la luz.
Hemos oído recientemente acerca de Romanos 12, que no debemos amoldarnos a la manera de pensar de este mundo, “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar.”
Alguno dirá: “¿Pero pastor, le vamos a quitar la fantasía a los niños? ¿Iremos antisocialmente en contra de la corriente de este mundo… y de los demás cristianos? ¡Diciembre es la gran fiesta cristiana!”
Debo corregirles, hemos sido invitados por Dios a una fiesta continua, todo el año, pero los comerciantes, quienes no creen en Cristo ni en el cristianismo son los que nos preparan una fiesta de consumismo (Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos) para luego ellos celebrar las ganancias millonarias a costa de los que si celebramos a Cristo en diciembre, católicos o protestantes.
Celebremos con los niños, pero celebremos a Cristo, celebremos fiesta de luces e iluminación del alma y del Espíritu diariamente a nuestros niños, a nuestros vecinos, compañeros, amigos y familiares. No olvide los villancicos, arbolitos, nacimientos, luces, regalos y fuegos artificiales, pero verifiquemos juntos que la luz no se nos apague antes del cierre de año, volviendo a las rutinas y oscuridades. Dios dijo que estaban “asentados en oscuridad, y en sombras de muerte”. Mire a su alrededor, ciudad iluminada, pero gente triste, gastada, perdida, y después de diciembre, más empobrecida.
¡A brillar, hermanos!, Jesús dijo: “…si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Mat 6:23 Propongámonos brillar ahora y en el nuevo 2019, Él nos ha dejado la orden: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:16