LA MAYOR ESPERANZA: UNA LUZ QUE RESPLANDECE
PASTOR: ¿CUÁL SERÍA SU MÁS PROFUNDA E INSISTENTE ORACIÓN POR LOS MIEMBROS DEL SHADDAI, CUMPLIENDO YA 30 AÑOS CUIDÁNDOLOS Y PASTOREÁNDOLOS?
Una parte del “Himno al maestro”, habla de un enemigo que trae oscuridad y cómo un maestro lo contrarresta con su luz. Una estrofa:
Me gusta la imagen que presenta este himno, pues imagino a un maestro haciendo cumplir con su enseñanza un principio: La victoria de la luz sobre la oscuridad. El apóstol Juan dice de Cristo: La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:5
La luz de Dios que deseo que ilumine a cada uno, es llegar a conocer al Dios verdadero, pero algo mejor, ¡AL DIOS PERSONAL! No es tan complicado creer en Dios, pero estar plenamente empapado de que EL tiene que ver conmigo desde antes que yo naciera y cada día de mi vida presente, ¡ESO ES UN MILAGRO POSIBLE!
Su luz ilumina tu mente y la abre, para que se acomode “lo espiritual de EL a tu espíritu” 1 Co. 2:13. Pero también impacta tu alma para transformar tu vida actual, tus emociones, sentimientos, personalidad, tu manera de ver el mundo y la circunstancias que te rodean.
La esperanza cristiana no tiene ningún valor, sino está puesta en cosas trascendentes. Lo que Dios nos tiene reservado cada día es… como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Corintios 2:9
Lo que quiere decir este pasaje es que el propósito de Dios, sus planes y la revelación de EL MISMO a tu vida, no lo vas a encontrar tirado en la calle como quien se encuentra una moneda brillante. No está tan fácil de tomar de la superficie. Debe venir rompiendo tinieblas, porque, por nuestra condición de pecado y de la carne, estamos en la oscuridad… solo intelecto es oscuridad, solo teología es oscuridad, LA LUZ SE TIENE QUE ENCENDER… y ese milagro va a suceder si deseamos en lo más profundo conocer a la persona del Dios personal que se revela a tu persona.
Hay esperanza: ¡LA LUZ YA VINO, Y ESTÁ EN EL MUNDO!…
Otra versión de Mt. 4:16 dice: “La gente sentada en la oscuridad vio una gran luz; sentados en esa oscuridad, oscuro país de la muerte, vieron salir el sol.”
No seguiremos “sentados en oscuridad”, el Señor le dice a su pueblo (Isaías 60:1): “LEVÁNTATE, RESPLANDECE; PORQUE HA VENIDO TU LUZ, Y LA GLORIA DE JEHOVÁ HA NACIDO SOBRE TI.”