ANHELANDO ESPERANZA EN EL PRESENTE CON LA EXPECTATIVA FIRME EN EL FUTURO

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes - afirma el Señor -, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
— Jeremías 29:11

Como cristianos debemos mantenernos animados, seguros y con la confianza de que obtendremos lo que Dios nos ha prometido, mantenernos convencidos de nuestro futuro de gloria, siempre teniendo presente que nuestra salvación y lo que nos espera es Gloria de Dios. Anhelar manteniéndonos siempre alabando y adorando a Dios ya que es la fuente de nuestra esperanza.

 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro señor Jesucristo!, por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.
— 1 Pedro 1:3
  • ABUNDANDO EN LA ESPERANZA

 “Que el Dios de la esperanza os llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del espíritu Santo.” (Romanos 15: 13). Todos abundando en gozo, caminando con la frente en alto, con seguridad, con ánimo, satisfecho, complacidos porque veremos cumplida la promesa de un día ver la venida de Nuestro Señor Jesucristo, estar con él, cenar con él.

  •  NUNCA NOS DESILUSIONARÁ

 “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:5. El Espíritu Santo mora en cada uno de nosotros y esto es un privilegio, siempre sabiendo que no seremos desilusionados, no seremos avergonzados.

  •  NUESTRA ESPERANZA ES COMO UN ANCLA FIRME Y SEGURA

 “Para que, por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudidos para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos por segura y firme ancla del alma y que penetra hasta adentro del velo.” Hebreos 6: 18 - 19

  •  LA ESPERANZA EN DIOS NOS LIBERA DEL MIEDO AL FUTURO Y DE LA INCERTIDUMBRE

 “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en el confían.” Nahúm 1:7. Todos tenemos dificultades, pruebas y situaciones que se presentan en nuestras vidas, pero no tenemos que temer porque Dios es bueno y siempre está de nuestra parte.

  • DEFENDER NUESTRA ESPERANZA ESTA VINCULADA CON LA CONFIANZA

 “Más bien, santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija una razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con apacibilidad y profundo respeto.” 1 Pedro 3:15

 Jesucristo es Nuestra esperanza llevándonos a mantenernos, anhelando la esperanza en Él, alabando al Dios Todopoderoso, con nuevas fuerzas, vida de pureza, con perseverancia, ánimo, regocijo, gozo, fe, confianza, expectativa, Salvación y proclamación del evangelio.

Porque en esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza; porque lo que alguno ve ¿porque esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos con paciencia lo aguardamos.
— Romanos 8:24

 ¡ÁNIMO Y GOZO, CRISTO VIENE PRONTO! ¡BENDITA ESPERANZA! ¡Y NOS VAMOS CON ÉL!

Rev. Jorge Echazábal