EL TIEMPO DEL CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS

El evangelio no es sólo la proclamación de un acontecer salvador, sino que es el mismo acontecimiento de salvación.”

El Evangelista Lucas a través de su puño y letra intenta comunicar a sus lectores “las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas”. Testimonios personales de él y muchos otros que se expusieron a la narración de acontecimientos verídicos y comprobables de la persona de Jesús y de su obra, que iban más allá de la simple experiencia. Se habían convertido en lecciones de vida que trascenderían los tiempos hasta nuestros días.

Muchos estaban hablando de estas “cosas” como testigos oculares, principalmente los Apóstoles. Pero también había quienes lo hacían como “servidores de la palabra,” esclavos que habían aceptado dedicarse a vivir y transmitir estas palabras (logos) como propósito de sus vidas. Lucas era uno de estos. De manera diligente investigó la historia desde su origen para ponerla en orden y entregarla a Teófilo (significa el “que ama a Dios”), posiblemente un alto funcionario Romano que se mostraba interesado en ser discípulo de Jesús, para que profundizara en lo que ya había sido instruido.

Igual que Lucas y Teófilo, nosotros hemos experimentado personalmente los efectos de esta historia y nos hemos suscrito a ella como esclavos. ¿Será nuestra pasión transmitirla (proclamarla) hasta lo último de la tierra para que sigan causando el efecto como Poder de Dios para salvación a todo aquel que la oye y cree? (Romanos 1:16-17). Debemos mantener fresca esta historia en nuestra mente y corazón sabiendo que son el cumplimiento del plan eterno de redención de Dios para su humanidad caída y para mí en lo personal.

Todos y cada uno de los elementos que componen esta historia – los eventos de los evangelios – fueron el cumplimiento de profecías que habían sido dadas siglos antes. También para nosotros, para nuestra identidad como iglesia y como discípulos de Jesús, anuncian el cumplimiento de las promesas de Dios que son Sí y son amén para nuestro tiempo de HOY.

Como “servidores de este Evangelio”, en El Shaddai queremos ver cumplidas las promesas que nos proyectan como verdaderos testigos de Él, como una congregación que cree y espera en ellas. “…con éstos mismos me glorificaré”, “El aumentará nuestra iglesia un dígito más” “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Lucas, de forma ordenada nos muestra cómo fueron cumplidas todas las profecías hechas acerca de Cristo y de la misma manera nos muestra cómo en Cristo se cumplirán todas las promesas hechas a nuestra Iglesia.

Como “Teófilos” (aquellos que aman a Dios) aceptemos la invitación de Lucas a conocer bien “la verdad de las cosas en las cuales hemos sido instruidos”, es un Evangelio eficaz que nos habla del tiempo del cumplimiento de sus promesas.