TOMA LA ESTAFETA
Y Jehová dijo a Moisés toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay Espíritu, y pondrás tus manos sobre él; y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. Números 27:18-23
Desde las más antiguas dispensaciones la obra del Señor está en continuo movimiento, no es estática, la Estafeta (bastón en las carreras de relevo) está en un continuo TRASPASAR.
Josué y su proceso: Por voluntad de Dios, recibió de Moisés la autoridad sobre el pueblo Israelita para guiarlo a la tierra prometida. Creo que Moisés adiestró a su relevo, cuando Moisés estuvo en el monte Sinaí, Josué permaneció en el tabernáculo. (Éxodo 24:13,33:11)
Fue indispensable para Josué, la escuela de capacitación, con su mentor personal, aprendió obediencia y recibir corrección con humildad, como lo que observamos en Números 11:28.
Moisés le responde a la solicitud de Josué "¿Tienes celos por mí?" corrigiendo el error.
Moisés podía haber pensado en el fracaso de su discípulo, siempre puede haber esa posibilidad, pero esto es competencia de Dios.
Hay que traspasar la estafeta
El proceso casi está completo, pero detengámonos y veamos verdades que trascienden:
1. Lo indispensable de la presencia de Dios, por su Espíritu. Deut. 34:9 El momento más crítico de la carrera es la hora donde se entrega la "estafeta".
Su presencia da seguridad a la misión.
2.Se reciben dones especiales 1Timoteo 4:14
3. El empoderamiento por la imposición de manos Hechos 6:6, Números 27:23,27:20.
La misión es algo trascendente
Desde el principio de los siglos Dios se ha provisto de hombres y mujeres, para llevar adelante sus propósitos divinos, hay una larga lista:
· Te pondré como anillo de sellar le dice a Zorobabel (Hageo 2:23)
· Instrumento escogido, me es éste. (Hechos 9:15)
· A Josué le dijo "esfuérzate y se valiente" porque tu has de ir con este pueblo a la tierra que Jehová le prometió a sus padres que les daría y TUS hijos que la hereden" Deut.31:7
En esta carrera no podemos perder el enfoque, los derechos individuales se hacen a un lado, porque el TODO es mucho más importante que la parte.
¡El relevo Generacional ya está aquí! Hay que entregar la estafeta. ¡Todos! Somos parte de esta gran misión.