EL ESPÍRITU CORRECTO (Parte II)

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?  Isaías 53:1

Parece que este anuncio encontraría dificultades para ser creído.  Quién va a creer a esta propuesta divina tan importante, este programa tan difícil de implementar.  Entonces, ¿cómo creerán en él o, ¿qué debería hacerse para el plan de Dios funcionara para todos?

En segundo lugar, pregunta el profeta Isaías: que ¿sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?  Esa persona es presentada como el siervo sufriente, pero que vive confiado en las promesas del Dios Todopoderoso.   Pero su imagen no parecía representar al Dios salvador.  Isaías hasta lo presenta en el Capítulo 53 como “sin atractivo para que le deseemos”.

Porqué esa pregunta de:  Quién ha creído…?

El apóstol Juan se preocupó por esta pregunta hecha unos siete siglos atrás por Isaías, el mayor profeta con escritos de contenido mesiánico (relacionado con Jesús y la redención).  Juan dijo: “Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:  Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? (véase Juan 12:37-42)

Juan se preguntaba por qué la gente no podía creer a pesar de que vieron milagros y señales.  El mismo se contesta hallando explicación en las Sagradas Escrituras:

“Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:  Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.

Se trataba de ojos que no veían y corazones que no reaccionaban.  Una ceguera espiritual producida, no natural, estaba impidiendo que creyeran.  Su ser interior estaba bloqueado, porque dice: “endureció su corazón”.

El apóstol Pablo también se preocupó que algunos no oyeran adecuadamente las buenas nuevas:

“Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.  Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.  (Rom 10:16-21)

Este es un espejo que refleja el espíritu incorrecto.  Lo hemos colocado aquí para orar por todo aspecto respecto a las personas que todavía no aceptan nuestro evangelio:  

  1. CEGUERA ESPIRITUAL – Que se abran sus ojos…
  2. DUREZA DE CORAZON – REBELDE Y CONTRADICTOR – Que sean sanados y se arrepientan de verdad.
  3. NO SE HAN CONVERTIDO – Que no esperen otra cosa sino cambios verdaderos.
  4. NO ES EL TIEMPO PARA ELLOS – Que Dios atraiga a los que están en “su momento” de salvación.
  5. NO CONOCEN DE SU PODER -  Que no se refiere tanto a portentos sino milagros de cambiar corazones.

Comencemos con nosotros mismos y luego por los demás:  Oremos que se produzcan verdaderas conversiones en nuestra iglesia que eliminen estas amenazas.