EL AMOR DE DIOS PARA TI
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan: 3:16- 21)
* Un sorprendente plan
Juan el discípulo amado, nos presenta la clase de amor que es Dios. El plan de los siglos para redimir a la humanidad, “Mas Dios muestra su amor por nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8) Hay oportunidad de salvación para el que crea en El.
Génesis 3:15, nos revela el inicio de este plan divino. Vendrá el que aplastará la cabeza del causante, del que dio origen al engaño, a la desobediencia y destrucción. Al principio del pecado.
Juan 3:16, presenta el versículo más amado de toda la biblia, El amor del Padre, manifestado en Jesucristo para perdón y salvación.
* ¿Cuál será mi respuesta a la demostración del corazón de Dios?
Alguien dijo: "En la creación, Dios nos muestra su mano; en la salvación Dios muestra su corazón.
· Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios (Juan 16:27)
Mi amor por él debe tener resultados visibles, ¿Cómo deben verme ahora que soy hija de Dios?
· Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7)
· Guardamos sus mandamientos. (1ra. Juan 3:23)
· El que aborrece a su hermano continua en tinieblas. (1ra. Juan 2:9)
· Mis frutos resaltan si estoy en luz o permanezco en tinieblas. (Mateo 7:16)
* Cada uno debe tener su propia experiencia.
Nicodemo tuvo su experiencia, (Juan 3:1-15) El maestro de la ley que va a Jesús de noche, y luego conocemos los resultados de ese encuentro.
Con amor inagotable te acerque a mí. (Jeremías 31:3b). Puedo dar testimonio de este versículo en mi vida: ¿Quién era? Una persona de vida solitaria, vacía sin propósito, sin amigos, algo me faltaba, pero no sabía qué. ¡Y esas cuerdas de amor me atraparon y todo cambio, hasta hoy! Él se acercó a mí, transformo mi vida vacía llenado hasta rebosar la copa de salvación.
¿Cuál es tu experiencia con el Resucitado? De seguro puedes escribir tu historia. Todos tenemos una.
El AMOR DE DIOS PARA TI
Se abre el telón para la eternidad con él. Lo dice Juan: “Aquel que es el Testigo fiel de todas esas cosas dice: ¡Amén, ¡Ven, Señor Jesús!” (Apocalipsis 22:20).