SINCRONÍA ESPIRITUAL (2da Parte)

ASINCRONÍA no es lo contrario a sincronía.  Lo veremos más adelante, pero lo contrario es “anacronía”.  Entonces, ¿qué es Asincronía?

Alguien escribió este pensamiento, léalo despacio tratando de comprenderlo:

"Solamente allí donde existe una sincronía entre la vida y la conciencia personal puede hablarse de la posibilidad de una consciente actuación del hombre en su vida."  Despertemos a una nueva conciencia.  Asincronía es la no correspondencia o no coincidencia de un evento, aunque esté relacionado con otro.

Hay un aspecto positivo de la Asincronía, y es que es la clave del ritmo.  Mandamos un chat por WhatsApp y casi de inmediato alguien contesta, completa la idea, aclara, contradice, etc.  Contestan en asincronía. 

Dios espera de nosotros que sigamos al paso de Él.  Conectados con su Espíritu, su mente, su palabra, obedeceremos SU VOLUNTAD.  Podemos estar en “sincronía con su Espíritu”, una sincronía latente, y reaccionar de manera “asincrónica”, o sea, según el ritmo que Dios nos ponga, en obediencia a sus mandatos.

Es posible tener mente y espíritu sincronizados con Dios, pero actuar según sus designios y soberanía en el tiempo de Dios.

Cristo dijo: “Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.” Juan 14:21 NTV.  Esta parece una buena definición de sincronía, guardar y tener sus mandamientos

El Señor también dijo:  Sí me aman, obedezcan mis mandamientos. Juan 14:15 NTV.  Y aquí estamos, listos para el siguiente paso que Dios ordene, al ritmo de su voluntad.

Yo puedo contestar el mensaje de WhatsApp cuando yo quiera; así mantengo mi ritmo, en Asincronía.  Pero con Dios, decimos: “Ordena mis pasos con tu palabra…”  Sal 119:133.

Estando en sincronía con Dios hasta podrá suceder que le fallemos, caigamos en un error comiencen a darse los efectos del error, pero podemos arrepentirnos, pedir su ayuda, y El nos “trae” de nuevo a la SINCRONÍA ESPIRITUAL, a conectarnos con su amor, con su mente, entonces el extenderá su mano y nos saque: “del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. Sal 40:2 NTV

Jesús dijo, en completa sincronía, lo siguiente: “Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sólo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo (Asincronía)…” lea Juan 5:19-20 NTV

¿Queremos “sincronía con Dios”?  Dependamos de su Espíritu: “Y el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios.”  Rom 8:26-27 NTV

La Anacronía, que se produce cuando hay una alteración, un desfase.  Hay un anacronismo cuando una actuación no pertenece al momento que corresponde.  Sucede casi cada día con la muchos creyentes.  Pero hoy les invito a atender sin vacilar en nuestro diseño de parte de Dios, para el que lo tiene o lo quiere tener: tenemos su mente y como hijos, somos guiados por su Espíritu.